50 kilómetros al sur de Ciudad Juarez existe un mar dorado interminable de altas crestas y poca humedad; a la mitad del desierto de Chihuahua encontrarás los Médanos de Samalayuca una extensión desértica libre de matorrales que permite la práctica de sanboarding.
El sandboarding es un deporte extremo en el cual podrás recorrer las dunas blancas de esta zona sobre una tabla similar a las utilizadas en el snowboard en la posición que te apetezca; si eres principiante podrás ir sentado pero una vez agarrado confianza no hay nada mejor que hacerlo de pie, pudiendo alcanzar hasta los 60 km por hora.
Te recomendamos llevar equipo de protección como casco, coderas, rodilleras y gafas especiales ya que las altas velocidades que se pueden alcanzar convierten cualquier caída en una potencial lesión, desde un raspó a algo más fuerte y que nadie quisiera sufrir.
Además de Samalayuca, en México existen varios lugares, incluso dentro de la capital donde se puede practicar este deporte:
Chachalacas - Veracruz.
Arenal - México DF
Algodones- Mexicali
Así que ya sabes, si estás buscando nuevas formas de divertirte el sandboarding puede ser una gran opción para salir de la rutina.