Para los capitalinos pocas cosas son comparables con la Ciudad de México, al menos de manera interna, poco o nada les impresiona; a nivel ciudad el tráfico, las distancias, los centros comerciales, los edificios y mil rubros más hacen de la capital única con sus ventajas y desventajas, muchos la amamos otros muchos la odian pero a nadie le cae mal darse un respiro de vez en cuando.
Pero para que el cambio no sea tan drástico, en esta ocasión les traemos una opción que a pesar de ser una ciudad muy importante, no deja de tener ese aire tranquilo y provinciano que a muchos hace falta:
Querétaro
A tan solo 2 horas al norte del DF encontramos un destino que ofrece un brake del estrés de la capital pero manteniendo el aire de citadino que necesitamos respirar para no sentirnos tan perdidos.
Querétaro te recibe con su monumental acueducto de 74 arcos y casi 30 m de alto de cantera rosa que se ha convertido en el icono de la ciudad y representante fiel del espíritu histórico repleto de tradiciones que guarda la ciudad.
La zona centro mantiene una oferta con un balance adecuado entre ciudad y provincia, las vialidades conviven estrechamente con andadores peatonales repletos de arte, artistas, artesanías, comida local, internacional y propuestas vanguardistas de todo tipo, la innovación convive estrechamente con la tradición que baña las calles por las que alguna vez transitó Doña Josefa Ortiz de Domínguez.
Con poco esfuerzo podrás encontrar recorridos históricos a bordo de un tranvía que te trasladará en el tiempo a diferentes épocas, desde el México colonial al México post-independencia mientras por la noche el recorrido se llena de suspenso con las leyendas y mitos que abundan por las casonas queretanas.
¿Cuánto cuesta?
Por el dinero no te preocupes pues Querétaro ofrece opciones para todo tipo de bolsillos, si vas en plan ahorrador hay opción de hostales sumamente económicos, limpios y seguros; si de comida se trata existen múltiples restaurantes en la plaza central y la plaza de armas que te permitirán probar los platillos queretanos por precios muy accesibles.
Ahora que si vas dispuesto a disfrutar sin limitarte por el dinero podrás encontrar hoteles boutique cinco estrellas y restaurantes que satisfacen hasta el paladar más exigente.
En cualquier caso sabemos que después de este fin vas a querer regresar siempre.