top of page
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

¿Y las próximas vacaciones?

  • Foto del escritor: erickfkd
    erickfkd
  • 5 ago 2015
  • 4 Min. de lectura

​​​​


Se acabaron las vacaciones de verano y estamos de regreso a la rutina, los niños en sus salones de clase, nosotros en la oficina con el respectivo tráfico que eso significa y mientras tanto nosotros empezamos a pensar una vez más en nuestras próximas vacaciones, ese brake del día a día que nos motiva a llegar al siguiente verano, pero, ¡¡¡falta un año!!!

No te preocupes, tal vez no sean los destinos más chic pero aqui te traemos una lista con 5 destinos de fin de semana para aligerar un poco la espera sin gastar mucho:

1. San Miguel de Allende, Guanajuato.


Nombrado en 2008 como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, este Pueblo Mágico es testigo vivo de nuestra historia y a la vez un destino cosmopolita que atrae personas de cada esquina de México y el mundo.

Sus calles empedradas repletas de historia se complementan con la presencia de visitantes y residentes nacionales y extranjeros que llenan de vida este mágico pueblo donde podrás disfrutar de su imponente y bien conservada arquitectura colonial, comida nacional e internacional, actividades culturales, comprar bellas artesanías o simplemente tomarte un respiro de la ajetreada vida citadina tomando un helado en su plaza principal.

Está situado a dos horas y media de la Ciudad de México y de León así como a una hora de las ciudades de Queretaro y Guanajuato lo que lo hace un destino ideal de fin de semana para la zona centro del País.

2. Tepoztlán, Morelos


Sobre la carretera México - Cuernavaca existe una desviación del camino que te llevará al pasado histórico de nuestro país donde podrás apreciar el encuentro de la cultura prehispánica con el periodo colonial que llenó a nuestro país de una riqueza histórica y cultural sin igual.

Visitar Tepoztlán es visitar a nuestros ancestros en uno de los vestigios arqueológicos más enigmaticos de nuestro país, ubicado en la cima del cerro del tepozteco, mientras llenas tus ojos con la panorámica de los valles aledaños; tambien podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía local o chacharear en el tianguis de artesanías que se pone todos los sábados y domingos sobre la calle principal.

Este Pueblo Mágico se encuentra a tan solo hora y media de la Ciudad de México y a tan solo 30 minutos de la ciudad de Cuernavaca.

3. Taxco, Guerrero


Entre cerros y montañas al norte del estado de Guerrero se encuentra un emplazamiento colonial famoso por su riqueza minera pero que tiene mucho más que ofrecer; su ubicación, arquitectura y tradición lo convierten en un lugar exquisito donde podrás olvidar los pendientes de la semana.

Sus calles inclinadas y empedradas resguardan museos, galerías, plazas públicas, restaurantes y hoteles que te envolverán y trasladarán a la epoca colonial mientras aprecias la belleza de su joyería o disfrutas de una maravillosa vista panorámica desde el famoso teleferico de la ciudad; al final del día puedes descansar mientras comes en uno de los muchos restaurantes con vista privilegiada al Templo de Santa Prisca y su bello color rojizo.

Está ubicado a tres horas de la Ciudad de México, dos horas de Toluca y a tan solo hora y media desde Cuernavaca, Morelos tomando la autopista México - Acapulco.

4. Huasca de Ocampo


Lo que alguna vez inició como un lugar estratégico para la explotación minera de la zona, hoy se ha convertido en un destino con una baraja de posibilidades que van desde el ecoturismo hasta actividades culturales que te dejarán con la boca abierta y las pilas recargadas para el trabajo de la semana.

Accidentes naturales y actividad del hombre han dejado paisajes sin igual en esta tierra ubicada en el norte del estado de hidalgo donde la torre de una hacienda y un chacuaco son únicos testigos de lo que alguna vez fue una hacienda que hoy se encuentra bajo el agua de la presa de San Antonio, mientras millones de torres de roca de hasta 40 metros de alto se soportan una a la otra resguardando un paisaje dificil de imaginar y aún más dificil de olvidar.

Esto y más podrás encontrar a tan solo dos horas de la Ciudad de México o una hora desde la ciudad de Pachuca.

5. Huamantla, Tlaxcala


Haciendas, toros y pulque puede no parecer mucho pero en Huamantla lo son todo; un destino dominado por las tradiciones españolas traidas durante la epoca virreinal pero que no puede negar el suelo que pisa, recordandonos a traves de la gastronomía, aquellos ancestros que alguna vez se aliaron con los conquistadores ibéricos.

Recorrer sus haciendas es una experiencia única que te hace cuestionarte como hemos cambiado a traves de 500 años de historia; el pulque, regalo de los dioses, se interna en el cuerpo transmitiendo la historia de la tierra de donde fue extraido, tierra que podrás contemplar desde las alturas si decides aventurarte en un viaje en globo rodeado de volvcanes, poblados y tierra fértil.

Descubre este destino a no mas de dos horas de la Ciudad de México muy cerca de la ciudad de Tlaxcala y Apizaco.

En estos destinos podrás encontrar ofertas de hospedaje variadas y adecuadas a todo tipo de presupuesto desde lo mas sencillo hasta lo más lujoso.

Visitalos y descubriras que no siempre lo más famoso es lo mejor.

 
 
 

"Esto es México a traves de nosotros, esto somos nosotros a traves de México"

© 2020 por Vida México

  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon

No te pierdas los mejores rincones y lugares de México para escaparte de la rutina

bottom of page