Como muchos se sentirán identificados, soy la típica persona que con solo ver una fotografía en Facebook de algún lugar increíble de México, no me lo puedo quitar de la cabeza y quiero ir a conocerlo.
Así comenzó nuestra idea de conocer Xilitla, ubicado en San Luis Potosí.
Que si investigan un poco acerca de este lugar, no podrán evitar impactarse, ni aguantaran las ganas de empezar a hacer su maleta, ponerla en la cajuela y dirigirse a este lugar.
Xilitla, se encuentra a 7 horas apróx de la Ciudad de México, así que decidimos hacer una parada en Querétaro, quedarnos ahí una noche y al día siguiente salir temprano, cuando te gusta viajar, cualquier pretexto es bueno para hacerlo y conocer todos los lugares posibles.
Por la mañana, emprendimos nuestro viaje hacía Xilitla, después de casi 6 horas de camino en una carretera de ida y vuelta, con mas curvas de las cuales se puede imaginar, tomando fotografías y grabando una vista impresionante y después de leer varios letreros de respetar la fauna, así como a cualquier animal que se te pueda cruzar en el camino, por fin llegamos a nuestro destino.
Para cuando llegamos no teníamos reservación en ningún hotel, así que nuestra primera tarea, fue recorrer el lugar en coche y buscar una habitación, cabe mencionar que es un lugar muy pequeño, después de ir a investigar varios hoteles, nos quedamos con tres opciones:
Hotel Casa Caracol, ubicado muy cerca de las pozas, lejos del centro del pueblo.
Este lugar es la ubicación soñada para cualquier festival de música y por supuesto, cualquier ¨hipster¨ estaría encantado (incluyéndome), desde que entras a este lugar, ves luces colgantes, cabañas y tipis para compartir o individuales.
Posada Edward James, esta era una de nuestras mejores opciones, desafortunadamente cuando llegamos a pedir una habitación, el hotel se encontraba en restauración, así que no estaban aceptando huéspedes.
Hotel Guzmán, este se encuentra en el centro de Xilitla y en este puedes encontrar todas las comodidades a los que estamos acostumbrados, una buena cama, agua caliente y por supuesto una tele.
Una vez instalados en el Hotel Guzmán, decimos recorrer el lugar y cenar en algún lugar cerca del centro, Xilitla es muy pequeño y se puede recorrer todo el centro en poco tiempo y caminando.
Para el día siguiente ya habíamos hecho nuestro itinerario para conocer todas las paradas obligatorias de este lugar:
Las Pozas
El Jardín Edward James
La cascada ¨La General”.
Cascada “Los comales”.
Tanto las Pozas, como el Jardín de Edward James, es la razón por la cual se debe conocer este increíble lugar, como su creador lo menciono es “un extraño mundo sin terminar”. Cada paso que des, vas descubriendo un mundo nuevo y después de caminar varias horas, de quedar impresionado con este lugar, puedes disfrutar del buen clima y de la naturaleza, nadando en las pozas.
TIP: Un muy buen lugar para comer, son las pizzas del ¨Museo”
Si vas a este lugar, no te quedes sin probarlas!
¡Sígueme en Instagram!
@afervic