El invierno está a la vuelta de la esquina y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya nos advirtió que esta época invernal puede ser más fuerte de lo normal, pero más allá de asustarnos y salir corriendo a comprar chamarras polares, nosotros te traemos algunos destinos increibles para aprovechar las bajas temperaturas que se avecinan para este fin de año.
1. Barrancas del Cobre, Chihuahua
Si los paisajes de estos enormes acantilados norteños ya son increíbles, ahora imagínate la belleza que es verlos cubiertos de nieve mientras los recorres en tren (el chepe) podrás conocer lugares como Creel, Bahuichivo o Divisadero con el toque de magia que solo la nieve puede dar.
Da click aqui para conocer los mejores lugares para hospedarte en Creel.
Da click aqui para conocer los mejores lugares para hospedarte en Divisadero.
2. Monterreal, Coahuila
A tan solo 15 km. de Saltillo, en el municipio de Arteaga podrás encontrar un lugar hermoso que se cubre de nieve en la temporada invernal y además cuenta con el que probablemente sea el único centro de Esquí del país. Cuenta con varias pistas consideradas de "nieve azul" ideales para practicar este deporte.
Da click aqui para conocer los mejores lugares para hospedarte en Monterreal.
3. Real de Catorce, San Luis Potosí
Enclavado en la sierra de Catorce, al norte de San Luis Potosí podrás encontrar este pueblo mágico que parece haberse detenido en el tiempo. Este poblado fue alguna vez un centro minero muy importante pero que perdió su importancia hasta el punto de volverse un "pueblo fantasma", pero no te preocupes, hoy en día es un lugar amigable con el turismo que se llena de mágia durante la temporada de nieve, cuando sus calles se cubren de un manto blanco que pareciera transportarnos a otro lugar.
Da click aqui para conocer los mejores lugares para hospedarte en Real de Catorce.
4. Sombrerete, Zacatecas
Al noroeste de la capital Zacatecana se encuentra este hermoso pueblo mágico que, por sus condiciones geográficas se llena de nieve en epocas decembrinas agregando belleza a su ya de por sí reconocida arquitectura (el centro de Sombrerete fue declarado Patrimonio Universal de la Humanidad por la Unesco en 2010).
Da click aqui para conocer los mejores lugares para hospedarte en Sombrerete
5. La Malinche, Tlaxcala
Este bello parque nacional es un excelente centro para alpinistas y senderistas durante todo el año, sin embargo, al llegar la temporada decembrina, la nieve va cubriendo sus laderas dejando así un paisaje digno de admirar (y de recorrer). Un lugar ideal para pasar la noche antes o después de hacer el recorrido es Huamantla, un pueblo mágico que se encuentra a media hora de la Malinche.
Da click aqui para conocer los mejores lugares para hospedarte en Huamantla.